Wednesday, June 10, 2020

Cómo cuidar a los gatitos desde el nacimiento

Cómo cuidar a los gatitos desde el nacimiento

Probablemente esté esperando ansiosamente el día en que su gata dé a luz a una camada de gatitos. Sin embargo, la excitación puede desaparecer rápidamente una vez que te des cuenta de que eres responsable de varios gatitos vulnerables y de una nueva madre. Si no tiene idea de por dónde empezar, empiece por cuidar a los recién nacidos y aprenda a cuidarlos a medida que crecen.

Busca pulgas en los gatitos y en la madre. Observe de cerca su piel y pelaje para detectar pequeñas manchas negras. También puede cepillar la piel y agitar el cepillo sobre una toalla de papel mojada y blanca. Usted puede ver manchas rojas (sangre seca) y suciedad de pulgas (excrementos de pulgas). Si los gatitos o la madre tienen pulgas, pídale a su veterinario que le recomiende un producto antipulgas diseñado para su uso en gatitos. Cuide de tratar a la madre, espere a que se seque! la medicación y devuélvala a los gatitos.

Déle a la gata comida nutritiva. La madre duplicará su ingesta de alimentos después del trabajo de parto, así que déle suficiente comida de alta calidad y continúe complementándola con vitaminas y minerales. La comida para gatitos es ideal, ya que tiene un contenido calórico más alto que la comida normal y tiene vitaminas y minerales añadidos. Evite darle de beber leche, ya que podría provocarle diarrea. Coloque comida y agua cerca de su lugar de nidificación para que no tenga que dejar a sus gatitos. También debe poner una caja de arena a la vista del nido para que pueda hacer sus necesidades y permanecer cerca de los gatitos.

Haga que la gata se sienta cómoda después del parto. Dado que la gata cuidará principalmente a los gatitos durante las primeras cuatro semanas de su vida, asegúrese de que tiene todo lo que necesita. Lo más probable es que la madre elija un lugar de anidación donde usted pued! a hacer que se sienta cómoda. Ponga una caja con ropa de cama! limpia y seca en la habitación y mantenga la temperatura aproximadamente a la misma temperatura a la que se sentiría cómodo usando jeans y una camiseta. También debe asegurarse de que la madre y los gatitos tengan tiempo libre lejos de un flujo constante de visitantes, lo que podría hacer que se sienta amenazada.

Vacune a los gatitos. Puede vacunar a los gatitos una vez que tengan al menos nueve semanas de edad. Consulte con el veterinario para determinar qué vacunas necesitan los gatitos. Su veterinario probablemente le recomendará vacunarse contra el moquillo felino, al que su gato probablemente estará expuesto. Por otro lado, es posible que el veterinario no recomiende vacunar contra la leucemia felina si sus gatitos permanecen en casa. Esto se debe a que la leucemia felina se propaga por el contacto cercano con otros gatos.

Socializar a los gatitos. Cuando los gatitos tengan tres o cuatro semanas de edad o ya no estén amamantando constantemente, in! vite a sus amigos a que se ocupen de ellos y jueguen con ellos. Asegúrese de que esta sea una introducción controlada, para que los gatitos no se sientan abrumados o asustados (lo que podría ser traumatizante). Tenga en cuenta que es importante exponer a sus gatitos a una variedad de personas, sonidos, olores y entornos antes de que cumplan las 12 semanas de edad. Alrededor de este tiempo, se les hace más difícil aceptar nuevas situaciones y experiencias.

Esté atento a los problemas durante el trabajo de parto. Vigile a la gata madre (reina) durante el trabajo de parto, pero dele espacio. Su instinto hará efecto y no necesitará que seas parte del trabajo de parto y el parto. En lugar de ello, deberá observar y asegurarse de que nada salga mal desde el punto de vista médico. Aquí están las cosas que hay que buscar:

Cree un entorno seguro. Mantenga a los gatitos seguros quitando los peligros como botellas de agua profunda, cuerdas, cintas o juguetes pe! queños. Hacerlo puede evitar que su gato se ahogue o se ahogue. TambiÃ! ©n debe tener cuidado con el lugar donde pone las bebidas calientes en caso de que los gatitos curiosos las golpeen y se quemen. Los platos con comida humana también deben ser retirados de los gatitos, ya que pueden comer alimentos que irritan sus estómagos.

Considere cuándo debe sacar a los gatitos de su casa. Si ha decidido no quedarse con los gatitos, puede empezar a buscarles un nuevo hogar tan pronto como tengan ocho semanas. Mientras que algunos sugieren que debe esperar hasta las 12 semanas, los gatitos no socializan tanto en este momento, lo que dificulta su adaptación a sus nuevos hogares. Por eso es mejor empezar a buscar casas entre las ocho y las doce semanas de edad.

Ponga una caja de arena. A medida que crecen, los gatitos comenzarán a moverse, explorar, jugar y alejarse del nido. Ahora es un buen momento para colocar una bandeja sanitaria grande y baja. Muestre a los gatitos dónde está para evitar futuros accidentes en el inodoro. Puede ser! útil tener la caca de la madre en la bandeja (o poner parte de su caca en la bandeja). Esto indicará a los gatitos que la bandeja es el lugar para ir al baño.

Prepara la comida para gatitos. Aunque hay muchas maneras de destetar a un gatito (pasar de la leche materna a los alimentos sólidos), la más fácil es dejar que los gatitos sigan el ejemplo de la madre. Generalmente lo hacen a partir de las cuatro semanas. Puedes ayudar preparando comida para gatitos para la madre. Los gatitos sólo pueden parecer curiosos al principio, pero a medida que queman más energía, empezarán a comer la comida. A los gatitos les puede resultar más fácil empezar a comer alimentos blandos, como alimentos enlatados para gatitos.

No comments:

Post a Comment