Ten cuidado de no irte sin avisar. Se acostumbra avisar con al menos dos semanas de antelación, y en los puestos más altos, a menudo es mejor dar aún más. Si tiene que salir sin previo aviso, tenga en cuenta las polÃticas de su empresa. Algunos contratos de empleo especifican los requisitos y las consecuencias por no dar aviso, y esto puede afectar los beneficios que usted recibe. Es casi seguro que tendrá un impacto en su relación con su antiguo jefe y sus compañeros de trabajo.
No se deje intimidar, pero sea educado y profesional, sobre todo. El hecho de que usted renuncie no significa que deba ventilar o discutir sus quejas sobre su jefe, compañeros de trabajo o compañÃa. Desea mantener buenos términos para mantener las lÃneas de comunicación. Es posible que necesite referencias de su empleador en el futuro, y man! tener una red de relaciones laborales positivas puede ser muy valioso para el crecimiento de su carrera.
Evite sorprenderlos con un correo electrónico inesperado. Esté preparado para notificar por escrito poco después de declarar su intención de renunciar, para asegurarse de que haya un registro de su notificación.
Váyase con gracia. Trate de concentrarse en lo positivo; es muy posible que haya trabajado allà durante mucho tiempo y que haya aprendido algunas cosas valiosas. Una buena relación con los colegas de la oficina es de gran ayuda. También puede necesitar sus referencias en el futuro para su nuevo trabajo.
Considere hablar con su gerente en persona sobre sus intenciones. Si usted tiene una buena relación con su liderazgo y su renuncia puede ser una sorpresa, puede ser mejor abordar el tema en persona, menos formalmente, primeroâ¦
Evite el estrés innecesario: Renuncie con gracia y deje las cosas con su antiguo empleador en buenos t! érminos; asÃ, usted puede seguir adelante con su próximo es! fuerzo sin quemar puentes. Es costumbre proporcionar una notificación por escrito de la renuncia, y si su empleador la acepta, es posible que desee renunciar por correo electrónico. Usted puede presentar su situación usando su teléfono (correo electrónico), tableta, lap-/desktop para hacer correo electrónico (evite usar un fax, ya que la impresión a menudo no es limpia â" y aunque una carta postal también debe funcionar, eso puede ser muy lento).
Siga el formato de correo electrónico comercial. Por lo general, no hay necesidad de un membrete en un correo electrónico, pero siga las convenciones para los correos electrónicos comerciales regulares. Indique todos los detalles necesarios y relevantes sobre su departamento, designación, experiencia laboral, fecha de baja y motivo de la misma.
Deje que su gerente se sienta bien con usted, en lugar de enojado por su renuncia, manteniendo un tono amistoso. Termina el correo electrónico con una nota sincera:!
No comments:
Post a Comment